Por qué apostar por el outsourcing

16.11.2015

Cuando dejamos de dedicar tiempo a las cosas en las que no somos competitivos nos concentramos en nuestras reales capacidades estratégicas, esas que marcan la diferencia entre nosotros y nuestros competidores.

Esto nos permite gestionar y vender procesos de mayor calidad. Podemos crear soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes con más eficacia, inteligencia y velocidad. Y nos permite concentrarnos en el aprendizaje.

Outsourcing una ventaja competitiva para mi empresa
Outsourcing una ventaja competitiva para mi empresa

Hoy la competencia entre empresas se centra en las formas de entregar más valor por lo que pagan los clientes. Uno de los valores importantes en cualquier organización, es el de los proveedores y subcontratistas.

Como subcontratista, debo encontrar la forma d agregar mas valor a mi servicio, llegando a generar con mis clientes asociaciones a más largo plazo que les permitan generar nuevas ventajas competitivas a ambas partes.

Outsourcing visión y estrategias para mi empresa
Outsourcing visión y estrategias para mi empresa


Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing).

Los objetivos de la utilización de un servicio de outsourcing son:

  • Eliminación de cargas y responsabilidades no propias de la empresa (se trasladan al os).
  • Utilización de empresas especializadas en los negocios que se subcontratan.
  • Reducción de costos eliminando gastos administrativos.
Outsourcing beneficios al externalizar mi empresa
Outsourcing beneficios al externalizar mi empresa


En la determinación y aplicación correcta del uso del outsourcing como opción se deben considerar diferentes aspectos:

¿Con que presupuesto cuento? ¿Qué tipo de instalación tengo a mi cargo? ¿A qué nivel del proyecto se pretende llegar? ¿Hay que cumplir con alguna legislación, norma o estándar preestablecido? ¿Quiero mejorar mis procesos o servicios? ¿Quiero optimizar mis recursos?..

Outsourcing la máquina de engranaje para mi empresa
Outsourcing la máquina de engranaje para mi empresa


¿Qué ventajas obtendré al contratar un servicio de BlueMg Outsourcing?

Incrementar la competitividad de mi empresa. Reducción de costes por eliminación de cargos administrativos. Mejoramiento en los procesos y servicios al contratar un especialista en el área. Soporte completo en recursos humanos, técnicos y de diseño para dar solución a problemas complejos. Cuenta con una empresa que tiene una experiencia en el manejo de problemáticas en instalaciones y puede dar soluciones efectivas. Actualización digital. Implementación de nuevas tecnologías en los procesos productivos de la empresa. En definitiva, queremos ser su mejor partner, mejorar, seleccionar e implementar nuevos proyectos en su empresa para obtener el máximo beneficio.

BlueMg - Blue Management Outsourcing tu mejor aliado
BlueMg - Blue Management Outsourcing tu mejor aliado