Claves para la Transformación Digital

10.01.2018

La digitalización de las empresas es la clave del éxito de las organizaciones, las nuevas tecnologías han cambiado de manera drástica la forma en que nos comunicarnos, nos informarnos y consumimos. 

Mobile online business
Mobile online business

El Negocio Mobile / Online

Dato: casi el 70% del trafico de usuarios online navega a través de un dispositivo móvil. 

Es inevitable no actualizarse, ya no sólo debemos tener una pagina web donde nuestros clientes puedan acceder a nuestros servicio y sea nuestra tarjeta de presentación, además facilitar los accesos y servicios para que sean más ágiles a través de apps para el uso de dispositivos móviles son una de las mejores opciones para tu negocio. 

Los dispositivos móviles han trastocado nuestras estrategias de marketing, y con razón, ya que son muchas empresas las que aún debaten cómo llevar a cabo su estrategia de mobile marketing. Sobre todo, quieren evitar ponerse a la cola de las penalizaciones de Google o, simplemente, temen perder a usuarios por una mala visualización del contenido o que este no sea el adecuado y los disuada de la compra. 

dispositivos móviles
dispositivos móviles

Formación Digital

Es imprescindible conocer el entorno digital. Compartir experiencias con otros emprendedores o startups, crear ideas innovadoras pueden ser de gran ayuda. 

Tener una  capacidad para desenvolverse en los ámbitos profesional, personal y digital (entornos). Es imprescindible la formación y actualización del personal de la empresa para que puedan adaptarse a los nuevos procesos y herramientas que mejorarán la productividad, eficiencia en la empresa. 

La reputación online

Es el reflejo del prestigio de una persona o marca en Internet. La tendencia es la "economía colaborativa" que otorga mayor flexibilidad a las organizaciones o compañías. 

Los consumidores como prescriptores de una marca

Detectar "fans" que hablen bien para aprovechar su influencia ante otros clientes potenciales. 

Big Data
Big Data

El dominio del Big Data

Hay que tener un espíritu innovador en todos los departamentos de la empresa. Apostando por nuevas ideas y no teniendo miedo al fracaso. 

Las empresas y organizaciones del mundo actual atraviesan por cambios y avances que revolucionan las metodologías tradicionales para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, especialmente en las áreas que están en constante contacto con clientes, como marketing, ventas y servicio al cliente, también se ven directamente afectadas por los cambios del mercado. 

El análisis de la data hace posible que las decisiones empresariales ya no sean tomadas desde pequeñas muestras de consumidores de periodos pasados, sino que suman un alto grado de precisión y adquieren una base más científica en tiempo real, es por esto que esta tendencia debe ser parte indispensable en las empresas. 

La idea principal de esta tendencia al Big Data es reducir la incertidumbre al responder las big questions (grandes preguntas) que tienen las empresas sobre sus consumidores.

Adaptar el contenido a cada red social
Adaptar el contenido a cada red social

Adaptar el contenido

Es algo primordial adaptar el contenido al formato digital, cada vez más las personas quieren recibir pequeñas cápsulas de información (preferiblemente en formato audiovisual), que se puedan convertir en contenido viral compartido en la red. 

Espero que te haya gustado esta pequeña pincelada sobre la transformación digital. Puedes ver otros artículos relacionados en la sección de empresa

!Muchas gracias!

Escrito por Cristina Gutiérrez Llerena