e-commerce Desarrollo web para el comercio electrónico

16.04.2021

El e-commerce se está extendiendo como una de las formas de venta online más eficaces. Poder llegar a un gran número de clientes potenciales y que analicen el proceso de compra de una manera ágil y sencilla, depende, en gran medida, del desarrollo del sitio web. El diseño web de nuestra página es uno de los aspectos más importantes para su éxito, además de ser atractiva, hay que tener en cuenta la usabilidad de la web y/o la rápida conversión y para ello es importante pensar bien en la estructura: gama de colores, tipografía, el servidor o el dominio que vamos a utilizar.

online shopping - BlueMg
online shopping - BlueMg

El objetivo de este artículo sobre el Desarrollo web para comercio electrónico es daros algunas pinceladas de cómo hay que desarrollar y administrar páginas web para el comercio electrónico.

¿Qué conocimientos tenemos que adquirir para poder crear y gestionar nuestra página web de la mejor forma?

Marketing Web - BlueMg
Marketing Web - BlueMg

En primer lugar, debemos tener claros nuestros conocimientos sobre Marketing Web, donde entran en juego la Venta estratégica, la visibilidad en los buscadores, la Presentación de la información, la Audiencia, el Entorno de negocio en que nos movamos y los Beneficios y costes que vamos a tener al realizar nuestra página web.

Diseño web - BlueMg
Diseño web - BlueMg

En segundo lugar, el DISEÑO WEB. Debemos tener claros los aspectos de La Web: Diseño efectivo, desarrollo y uso. Organización del contenido: CMS, su Estructura, Presentaciones multimedia, Objetivos medibles, los Roles y Workflows (Flujos de trabajo). Cómo debe ser nuestra Web corporativa, sus Estándares, Usabilidad y creación de un modelo de usuario. Así como, Test de usabilidad y Feed RSS. Conocer los tiempos de carga y respuesta, y saber los Beneficios del desarrollo de un buen sitio web a través de las herramientas adecuadas.

Protocolos y lenguajes - BlueMg
Protocolos y lenguajes - BlueMg

Además, tendremos que saber sobre (WWW) PROTOCOLOS Y LENGUAJES. Y conceptos básicos como: World Wide Web. Que es la URL. Relación entre Cliente-servidor. Protocolos HTTP y HTTPS. HTTP y MIME. Lenguajes markup. CGI. Applet. Cookies. Configuración de los principales navegadores. Sistemas operativos móviles. Configuraciones. Servicios Web. Conexiones seguras. Verificación de los estándares de una web -W3C (World Wide Web Consortium), todo esto para que tu web cumpla con todos los protocolos y lenguajes de la red y pueda estar a un buen nivel y poder competir con otras webs.

Plataformas digitales - BlueMg
Plataformas digitales - BlueMg

Y por último, aunque no menos importante, debemos hacer hincapié en tener un DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB.

Elegir una buena plataforma, el tipo de Lenguajes, Componentes del Estándar J2EE: Servlets y JSPs,  Elementos críticos en páginas e-commerce, e Imágenes Digitales de calidad. Necesitarás una buena Edición multimedia. El video digital es una de las mejores herramientas de visualización y venta de productos o servicios. Diseñar películas y animaciones. Tener el correcto Hardware para la manipulación de tu audio/video digital.

En conclusión, podemos decir que debemos tener capacidad para desarrollar y administrar páginas web para el comercio electrónico.
Pero si ahora estás pensando que éste desarrollo y administración de la página web sería demasiado para ti o tu negocio, no te preocupes porque, desde BlueMg, te podemos ayudar a hacer realidad tu sueño de tener tu página e-commerce en el mercado y hacer crecer tu negocio.


Solicita más información en este email informacion@bluemg.eu   ¡Estaremos encantados de formar parte de vuestra empresa!


Muchas gracias por leernos, podéis dejar vuestros comentarios, sugerencias, preguntas....  Si te ha gustado este pequeño artículo, no te pierdas los próximos 😊 ...

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG CORPORATIVO

Sé el primero en leer nuestras novedades

A continuación detallamos la Normativa Europea que debes conocer para poder volar tu dron en Europa, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea:Esta Normativa es de aplicación a partir del 31 de diciembre de 2020. Esta norma afecta a todos los drones independientemente de su uso o tamaño. En este apartado se recopilamos la normativa de...